quinta-feira, 4 de fevereiro de 2016

LA HISTORIA DE D'ALESSANDRO EN RIVEREl volante regresó al Más Grande; repasá sus inicios en el fútbol, en el Millonario y los títulos que obtuvo vistiendo la Banda roja.

  • COMPARTIR
Andrés D’Alessandro volvió a vestir la Banda roja. Ya selló su vínculo con River y dio inicio a su segundo ciclo en el Club, luego de coronarse campeón de los torneos Clausura en 2000, 2002 y 2003. 
Hizo las Divisiones Inferiores en Núñez; se formó futbolísticamente y, en Quinta, subió a Reserva y comenzó a estar en la órbita de los entrenadores de Primera. Su debut oficial fue en mayo de 2000, con 19 años, contra Unión de Santa Fe, en el certamen del que el Millonario se consagró campeón.
En 2003, tras obtener dos títulos locales más, gracias a sus buenas actuaciones comenzó a estar en órbita de clubes europeos y fue transferido al Wolfsburgo de Alemania. Además, en 2001 integró el plantel campeón de la Copa Mundial Sub-20 y en 2004 ganó los Juegos Olímpicos.
D’Alessandro también militó en Portsmouth (Inglaterra), Real Zaragoza (España), San Lorenzo e Inter de Porto Alegre, donde jugó los últimos ocho años (allí obtuvo diez títulos, entre los que se destacan la Copa Sudamericana, Suruga Bank, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores). 

PERFIL 

Nombre completo: Andrés Nicolás D’Alessandro
Fecha de nacimiento: 15/4/81 en Buenos Aires, Argentina 
Debut en Primera División (River): 28/5/00 (vs. Unión de Santa Fe) 
Perfil: Zurdo
Altura: 1,74 
Peso: 69 kg. 
Partidos jugados en River: 98
Goles en River: 23
Títulos en River: Tres (nacionales – Clausura 2000, 2002 y 2003)
Títulos en su carrera: River (3); Internacional (10); Selección Nacional (2).
Clubes donde jugó: Wolfsburgo (Alemania); Portsmouth (Inglaterra); Zaragoza (España); San Lorenzo e Internacional (Brasil). Además, jugó en selecciones juveniles y mayor. 


Nenhum comentário: